El Centro de Psicología, Centro de Apoyo Almería, cuenta con distintos tipos de atención e intervención, adecuándose a las necesidades de cada caso y a las circunstancias personales de cada individuo o grupo de individuos.
Atención domiciliaria: Las labores de asesoramiento, consulta, guía, acompañamiento, apoyo y/o intervención se realizarán en el domicilio de la persona que así lo necesite. De este modo, se hace totalmente accesible la atención e intervención requerida sin problemas de cobertura por imposibilidad de desplazamiento por cualquier causa.
Atención grupal: Las labores de asesoramiento, consulta, guía, acompañamiento, apoyo emocional y/o intervención psicológica se llevarán a cabo en pequeños grupos homogéneos de acuerdo con las necesidades y problemática sobre la que se pretenda trabajar. Son muy numerosas las ventajas de este tipo de atención cuando los objetivos sobre los que se pretende intervenir así lo demandan. Es más, los resultados que se obtienen son muy beneficiosos y positivos para todos. La atención grupal también podría ser domiciliaria.
Atención individual: Las labores de asesoramiento, consulta, guía, acompañamiento, apoyo emocional y/o intervención psicológica se realizarán de forma completamente personalizada y adecuada a las necesidades de cada caso específico y concreto. La atención individualizada podría desarrollarse en la modalidad domiciliaria.
Atención familiar: Las labores de asesoramiento, consulta, guía, acompañamiento, apoyo emocional y/o intervención psicológica se llevarán a cabo por petición de cualquier miembro de la familia que lo requiera, ya sea individualmente, o acompañado por uno o varios miembros de la familia. La atención familiar también podría ser domiciliaria.
Atención a parejas: Las labores de asesoramiento, consulta, guía, acompañamiento, apoyo emocional y/o intervención psicológica se realizarán a petición de cualquier miembro de la pareja que lo requiera, ya sea individualmente, o acompañado por el otro miembro de la pareja. La atención a parejas podría desarrollarse en la modalidad domiciliaria.
Evidentemente, los distintos tipos de atención e intervención pueden solicitarse en cualquier área.